Medidas Económicas y Fiscales para la creación de empleo

El punto de partida es el fraude fiscal que impera en la economía, con una amplia falta de concienciación por parte de los ciudadanos para reprobar socialmente al defraudador y al corrupto y considerarlos seres incívicos e insolidarios.
Para revocar esta situación es necesaria una mayor concienciación que se traduzca en un eficaz reproche ético, social y jurídico.
El alto fraude ha llevado a que las políticas económicas y de recortes hayan sido muy altas con unos costes sociales también muy elevados, una política fiscal más eficaz hubiera prácticamente eliminado la necesidad de los recortes sociales.
Encontrándonos con una casi nula voluntad política en materia de lucha contra esta situación, la cual recae principalmente en el Gobierno Central, pero también en menor medida en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Es necesario despertar una mayor concienciación por parte de los ciudadanos con un mayor reproche ético, social y jurídico del fraude fiscal.
El fraude está unido a nuestra cultura y muy extendido entre las élites.
Otro factor directamente relacionado es la corrupción, que en la Comunidad de Madrid está muy instaurada y que atenta la credibilidad institucional.
 
La falta de tradición de trasparencia económica.
Falta de conocimiento de la dimensión del fraude en la Comunidad de Madrid ya que no hay datos sobre la economía sumergida.
Falta de concienciación ciudadana de la necesidad de que todos paguemos impuestos
Pagos según la capacidad económica real de cada contribuyente madrileño. Los que más fortuna poseen deben de contribuir más.
Mayor coordinación entre la AEAT y la Hacienda Autonómica.
Mayor control del gasto publico autonómico.
A continuación analizamos como se generan los ingresos fiscales de la Comunidad de Madrid
 
Fiscalidad y propuestas