Los Derechos, la equidad, los servicios públicos y los cuidados de las personas

En la última década hemos asistido en la Comunidad de Madrid (CAM) a cesiones continuas al poder económico con la complicidad del poder político. Ello ha supuesto una planificación en función de los intereses privados tanto del modelo de desarrollo territorial como en elementos claves para la equidad social como los servicios públicos, la sanidad, la educación, la universidad o los servicios sociales. Todo ello ha supuesto que en Madrid se han concentrado el grueso de los recortes en empleados público, siendo los profesores y los sanitarios los más afectados por la ‘tijera’ del PP .
Además de la gravedad que supone en términos de empleo , ha supuesto una grave afectación a nuestros sistemas públicos y con ello a la igualdad de oportunidades .
Nuestra estrategia para el empleo en estos sectores se basa en la recuperación de las graves carencias que se han impuesto es todos estos servicios públicos , desde el convencimiento además que el cambio de modelo que defendemos requiere una apuesta por el conocimiento y la investigación y que todo ello tiene que garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de la ciudadanía.